viernes, 11 de abril de 2014

PRIMERA ETAPA.

Mas que primera etapa deberiamos llamarla pre-etapa, ya que la de hoy ha sido la etapa que enlaza mi casa con el camino primitivo. Han sido 20 km por carretera, la AS 233. Nada destacable que contar, la primera parada la hice en la fuente de Santa Cruz, unos traguitos de agua y unas galletas de turrón.

La sombra del peregrino es alargada.

Despues nada destacable, carretera, carretera y mas carretera.... Hasta llegar a 4 km del Escamplero donde me tomo una cañita por 1,80 euros En Casa Edelmiro. Fresquita, con su espumita blanca, me presto por la vida. Salgo del bar y recibo un wasapp de una amiga con una gran noticia que me dio alas en esos ultimos km. Y por fin enlazo con el camino primitivo.


Me dirijo al Tendejon de Fernando, el bar donde tengo que recoger las llaves del albergue, hago la inscripcion acompañado de otra rubia con espuma, fresquita   y sabrosona 1,60 mas barata que en casa Edelmiro, 3 km 20 ctm menos, que cosas. El precio del albergue son 4 euro que se me olvida pagar, que despistado soy. Me informa que la llave del albergue la tienen 2 franceses que estan tomando algo en la terraza, les digo que no tengo prisa. Cuando terminan de tomar la consumicion, nos dirigimos al albergue, una antigua escuela.


Voy a darme una ducha y primera sorpresa, se me olvido la toalla. No hay problema utilizare uno de los nikis que tengo. Segunda sorpresa, se me olvidaron los gallumbos, que desastre....mañana en Grao tendre que comprar. Al final aparecio otra pareja, creo que franceses tambien, asi que somos 5 en el albergue, cuatro franceses y yo.

Me ducho, me cambio de ropa y vuelvo al Tendejon de Fernando, lo primero que me dijo el camarero es que se me habia olvidado pagar los 4 euros del albergue. Pense para mis adentros, si supieses todo lo que se me olvido hoy....

Una cena ligerita, ensalada con rulo de queso de cabra a la plancha y jamon iberico (dejemoslo en jamon) estaba muy buena.
Y de postre tarta de arroz con leche con helado de mantecado y una teja.

Riquisimo.

Total 19.40 con pan y caña. Mas los 4 euros por dormir que esta vez no me olvide de pagar.
Gasto total del dia 26.80 euros.

En cuanto a los datos de la etapa han sido 20 km en 4 horas y 23 minutos aprox. 420 metros desnivel de subida y  222 metros desnivel de bajada.
Mañana ya en una autentica etapa del primitivo espero llegar a Cornellana.

4 comentarios:

  1. JAJAJA, ¿te has zampado y bebido todo eso? Anda, que no eres nadie haciendo la maleta, colega. Por cierto, si hay que llevarte algo, avisa, anda, no me andes por ahi con carencias¿que va a pensar el inserso gabacho de los peregrinos españoles que se secan con un polo? Y no voy a preguntar que usas a modo de ¨lenceria¨.

    Por cierto, un monton de corazones de parte de Cristina.

    Animo, ya queda menos. ¿Se ven las torres de la Catedral de Santiago desde ahi?

    ResponderEliminar
  2. Me das mucha envidia. Envidia sana si existe. En fin disfruta tu que eres joven jajaja

    ResponderEliminar
  3. Caray dentro de poco vas a hacer el camino como los peregrinos de antes...en sandalias, con una bolsa amarrada a un palo...eso si, un buen plato de comida que no falte,jajaja.
    Sigue disfrutando del camino y haznos disfrutar a nosotr@s tb

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, ¡¡¡¡¡pues no creo que a H le pesase la compañia!!!

    ResponderEliminar